sábado, agosto 30

Resident Evil 4

Las cosas de Dav a las 16:38:00

Guías de videojuegos para viciadísimos que no los hayan pasado aún, sin destripes de argumento más allá del primer cuarto de historia. Para familiarizar con el mundillo 'B·]



Resident Evil 4 es LA LECHE. Tendría tantas cosas que comentar de él que me ocuparía varias entradas. Pero tranquis, no voy a destripar el juego, eso os lo dejo a vosotros =)

Vamos a ver... qué os puedo contar? Como sabéis, el único juego que me he pasado de la saga era Resident Evil: The Umbrella Chronicles, por lo que no conozco demasiado a los personajes, pero ya me voy familiarizando un algo.
El juego, que yo me lo he pasado en Wii, es una completa guapada a la hora del manejo: excepto porque puedes estar sentado y no necesitas correr, lo demás lo haces todo: apuntar y disparar, abrir puertas, accionar mecanismos, pegar patadas... y para el movimiento y los reflejos tienes acciones que se mezclan entre los vídeos y no te dejan pausar ni un segundo.
La ambientación sonora es una auténtica OBRA MAESTRA y de los gráficos... jaja, de los gráficos no voy a decir nada porque después de ver las imágenes aquí abajo vuestras caras lo dirán todo, pilladísimos =).


Personajes chachichorros:
He aquí al buenorro héroe de la historia. Leon, en su primer día de trabajo como protector de la familia del presidente de los EEUU, tiene que ir a Europa a rescatar a la hija, ya que ha desaparecido y ha sido avistada por la zona una chica de rasgos similares a ella. Así que, para nuestra sorpresa, el tipo viene a España y, acompañado por dos polis españoles, entra en un bosque que podría guardar cierto parecido con los nuestros xD. Ole su gracia!
Pero los polis, que son un poco cabroncetes, no le acompañan a hacer un reconocimiento de la zona, por lo que nuestro amigo el rubiales comienza a caminar sólo hasta que encuentra una casita y, poco más adelante, el pueblo de la zona.
¿Y quién pensará "guay! seguro que allí encuentra la información"? PUES NADIE! ¿Sabéis por qué? Porque cuando llega se le tiran todos los pueblerinos a clavarle hachas!! ¿Pero qué recibimiento es este?
Y aquí comienza el maravilloso elemento que nos condicionará a lo largo de toda la historia: nos faltan las balas.

Te cagas en toda la familia de los campesinos y de los que hicieron el juego cuando te hinchas a pegar tiros y, abajo, a la derecha (click en la imagen) aparece un solemne y llamativo vacío que suele significar volver a repetir la escena. Pero bueno, después de varias veces, al fin aprendes a disparar y, aunque parece increíble, a ese pueblo se le acaba la gente, porque dejan de dar por saco cuando alguien empieza a tocar las campanas de la iglesia y dicen "es hora de rezar", tiran sus cacharros asesinos, se dan media vuelta y se meten en lo que podría ser una iglesia. Y tú te quedas así: o.Ó ¿ya no me queréis matar?



Una vista rapidita de lo acogedor de este pueblo, momentos antes de adentrarnos en él.


Total, que después del flipe del pueblo te vas a la señora granja del lugar. Y piensas: "Cagoenlaleche! Si es igual de fea que el pueblo!" Es un sitio lleno de porquería con la comida podrida y las vacas medio muertas. ¿Cómo diablos vas a encontrar a la hija del presidente en un sitio así? En fin, que después del alucine y de explorar un rato te vas por un caminito y lo vuelves a flipar, porque llega el primer momento de lo que yo llamo Magia Wii: te tiran una piedra tope gorda y tienes que salir pitando con el mando en plan mueve-mueve hacia los lados para que nuestro chico corra rápido. Y cuando menos te lo esperas, PUM! llegas a un sitio raro y encuentras un tío raro. Sí señor, como debe ser:

Este gracioso posturitas & caritas es Luis, quien a lo largo del juego nos ayuda en las luchas de vez en cuando, a quien han tenido prisionero los malos malísimos (¿¿los pueblerinos??) y que tiene bastante información privilegiada que nos va dando por notitas y lo que no son notitas. Es tope simpaticón, y su vestimenta mola una barbaridad. Es, para mí, el mejor secundario de la historia ^__^ por que los momentos en los que aparece son todos dignos de recordar.


Luego os llevan a un sitio raro, él se escapa, tú te pierdes, y conoces a otro tío más raro aún: EL BUHONERO!!!


El buhonero es el más divertido de todos los personajes del juego: aparece donde quiera que estés, pero si vienen los malos se da el piro. Y luego, cuando vas a la otra punta del mundo, el tío vuelve a aparecer ahí! Lo mejor es que puedes matarlo, no se queja y, pese a su condición de medio-zombie, no te intenta atacar ni una vez. Se monta unos chiringuitos vende-armas de narices y, si le llevas cacharros brillantes, te las regala!! El juego es una delicia a su lado XD

Con sus fuegos azules, el buhonero nos da una alegría, balas y armas siempre que le paguemos aquello por lo que pide.



A lo tonto tonto, encuentras una casa que parece de personas normales, y en medio de tu asombro, cuando tienes líos allí adentro, viene la chula de Ada y te salva. Es una chula, me cae mal, y sólo actúa en beneficio propio. Aunque, pensándolo bien, puede que yo actuase igual que ella en su situación.

Ada lleva su propio recorrido en la historia, y puedes seguir sus movimientos jugando con ella en los extras del juego.

Y bueno... avanzando y avanzando por la España misteriosa llegamos a la iglesia del pueblo, con un cementerio que destaca en todo el juego por su importancia y por lo bueno de su ambientación. Y no, no salen zombies del suelo xD.

El cementerio del pueblo con la dichosa iglesia en la que, según te han dicho, está encerrada la hija del presi.


Pero el juego no consiste sólo en encontrar a la chica, también hay que rescatarla, extraer el virus T de su cuero y de Leon y luego escapar de ahí y volver a casa. Así que la niña tiene bastante más juego del que se podría pensar en un principio en la historia.
El personaje de Ashley Graham es el de una jovencita veinteañera inocente, que sabe la situación en la que se encuentra y ayuda todo lo que puede a Leon, obediente y que, al contrario de lo que podría parecer, no es una niña mimada de papá y saca su carácter a lo largo de la historia conforme va dando avance su relación con Leon, por quien siente una atracción especial. Es un personaje obediente, que a veces se deja llevar por sus impulsos y que colabora siempre que sea necesario a su rescatador para salir de esa difícil situación en la que ambos están metidos. He de decir que adoro las facciones de su cara y la construcción de este personaje al 100%, porque cumple su papel de princesita a ser rescatada sin ser por ello una cursis repelentis chillona, llorica e inútil, sino que tiene personalidad propia.



Los malos malísimos:
Los hay muchos y muy variados a lo largo del juego, pero mola una barbaridad cargárselos a todos. Está, por ejemplo, el doctor del pueblo, un médico con la cabeza tapada con un saco que lleva una motosierra marca que-te-mato y acabará contigo de un solo motosierrazo:

De todos los enemigos que aparecen en el juego, los que más mal rollo me han dado a mí han sido, sin duda, las hermanas Bella. Ejem... ésta es una de ellas.

Ahí no parece gran cosa, pero el susto que me metí cuando aparecieron fue monumental, porque el vídeo me impone mucho xD. Nota: la otra va de falda azul, y es igual que esta. Vemos que también son portadoras de motosierras marca que-te-mato.

Cuando ya tenemos a Ashley con nosotros el pueblo se nos tira encima como perros hambrientos y, después de habernos cargado a algún que otro bicho o personita mutados...








...salimos por patas y llegamos a un castillo. Un castillo... de un castellano (castellano de España xD), lleno de fanáticos sectarios, y gobernado por un enano que, aunque nadie lo crea, tiene 20 años, Ramón Salazar xD, siempre acompañado de dos tíos (por supuesto, también raros).



Ramón es un personaje carismático que da muchísimo juego a lo largo de la historia. ¡Y es un tío raro! xD

En ese lugar nos enfrentamos a cientos de fanáticos y más mutaciones que intentan por todos los medios arrebatarnos a Ashley y acabar con nuestra vida. Y, por supuesto, nosotros sin balas.










El jefe de todo es el tipo que venimos viendo por todo el juego en cuadros y cuadros y retratos y más retratos: Osmund Saddler. Un malvado malo malísimo que ha comido el coco a la peña y tiene una ligera obsesión crear Zombielandia.


... pues esop.

Un viejo conocido de otros juegos de la saga es Krauser, con quien hay un buen y entretenido capítulo en esta historia. Este tío también me cae muy mal. Incluso más que Ada. Parece que sólo se alimenta de esteroides y la boina esa es muy fea. Sí. Las cosas como son: le queda fatal.

Ya que estamos, me gustaría hacer una mención a las misiones secundarias del juego, que le dan más dinamismo a la historia y que son, sobretodo, muy divertidas. También a la calidad de los gráficos tanto en una plataforma como en otra, pues la diferencia entre el Resident Evil 4 en Wii y en GameCube es... esta:

mola, eh? =)

Finalmente, y aunque dicen que Resident Evil ha perdido toda la esencia de los primeros juegos, yo tengo que decir que me gusta muchísimo lo que he jugado hasta ahora, y que, salvo por algún pequeño detalle mínimo, este juego es sobresaliente en todos los aspectos y lo recomiendo a todo el mundo con una puntuación personal de 9.6 sobre 10.

Nota: después del juego se desbloquean nuevos elementos jugables, para que no nos sepa a poco ;).

Y ahora, para terminar, lo que más nos gusta: screenshots e imágenes molonas.

A viciarse, pilladísimos!! 'B·)

¿Qué decir de la riqueza gráfica? Cada personaje o escenario, amigo o enemigo, tiene cuidado hasta el último detalle.

Un pueblo, un castillo, unas instalaciones de tipo militar, iglesias, lagos, islas... lugares muy distintos entre ellos, pero todos igual de entretenidos.

Por supuesto, el merchandising de Resident Evil 4 no ha defraudado y nos encontramos con una amplia gama de figuras y accesorios del videojuego. En esta imagen, reproducciones exactas de algunos de los enemigos con los que nos toparemos en nuestra búsqueda y rescate de Ashley Graham.
Nuestros amigos los pueblerinos, esos que tanto nos quieren, no se lo piensan dos veces a la hora de sembrar el camino de trampas para acabar con nosotros. ¡Cuidado! La misión es salvar a Ashley y, si ella muere, todo habrá acabado. ¡No debemos olvidarnos de protegerla siempre!

En su afán por acabar con el llamado "extranjero" a toda costa, no tendrán reparos en atropellarnos si hace falta.


A lo largo de nuestra aventura somos sorprendidos por Ada en más de una ocasión, quien se muestra esquiva y orgullosa, pero que nos hecha una mano a su manera.

Sin embargo, el rodaje no fue precisamente coser y cantar. Hubo problemas entre los actores desde el principio:

Eh! Tú! Como no le quites fuerza a la lluvia no sigo matando, que estoy muerto de frío. ¡Y apartad esos focos de mi cara!


Eh, marinero, ¿quieres pasar un buen rato?


Ostia, ¿me lo dice a mí...?




¡Ni hablar! ¡Yo soy el alcalde y yo la vi primero! ¡A por él!

CHAAAAAA!!!



... En fin.
Por si acaso el éxito de Resident Evil 4 no era el esperado, el rubiales de Leon y sus compañeros de reparto se hicieron unas sesiones de fotos esperando encontrar trabajo como modelos.

Más tarde, cuando vieron el enorme éxito alcanzado por su historia, aprovecharon esas fotos para ponerle el 4 y así se ahorraron el trabajo de volver a hacerse las sesiones para los posters y demás parafernalia de promoción.

Nena, soy un tío duro...


El cementerio y la iglesia. Probablemente, el lugar más condicionante de todo el juego y que más enigmas entraña (Nena, soy un tío duro...) .


...La mayoría de estos problemas internos entre compañeros de trabajo se debían, según han declarado fuentes cercanas al mismo, a celos por el afán de protagonismo y, sobretodo, por el papel de Leon.


Con lo buena que estoy, debería ser yo la protagonista. Pst...

.
.
.

Gusano! ¡¡Ese papel es míooo!!



CAGOENLAHOSTIA YA!! Aquí el prota soy YO, y al que diga una palabra más ¡¡¡ME LO CARGO!!!

.

Según parece, así terminó la mala convivencia entre compañeros, pero no por ello comenzaron a llevarse mejor. De todas formas, los secundarios se lucieron todos y cada uno de ellos en sus momentos de protagonismo.

De todas formas, se rumorea que hubo un intento de asesinato al que Leon sobrevivió por los pelos. Así parece confirmarlo esta instantánea enviada desde un remitente anónimo:


Como ya se ha dicho, ellos no lo esperaban, pero el éxito de este juego ha sido tal que las masas se han descontrolado y claman por sus ídolos y cualquier información que tenga que ver con ellos.
Para Luis, que firmó un contrato no muy sustancial (económicamente hablando), esta ola imprevista de medios de comunicación y paparazzis le ha hecho replantearse volver a su vieja vida en el anonimato como modista en una vieja pedanía de las profundidades de Asturias.



Para la jovencita Ashley, en cambio, ser portada de revista e invitada a tantos programas de cotilleo le ha venido muy bien para inciarse en el mundo de la televisión, en donde varias fuentes afirman que ha recibido ofertas para ser la nueva chica del tiempo. Ante los rumores sobre su relación con Leon fuera de las cámaras no ha querido pronunciarse. Por lo tanto, seguro que tendremos sesiones de Ashley en La Noria para rato.



Sea como sea, y pese a lo que hagan en su vida cotidiana, esta historia que cautiva y derrocha una combinación perfecta de sentimientos, acción y misterio por los cuatro costados ha dejado en esta aventura de héroes y malvados ocultos, fanáticos y muchos, muchísimos extras con sus dos minutos de fama, un muy buen sabor de boca que no ha defraudado a la crítica y que, sobre todo, nos ha hecho disfrutar.

.

9 pilladísimos han opinado sobre esta chorrada.:

Mandy Key dijo...

hola ...

gracia por comentar sobre mis fotos... emm como tu perfil no revela mucho... puedo saber ... kien eres?... xD

Dav dijo...

jajajaja

hola! xD

Yo soy Cantnoy, y he encontrado tu blog por casualidad =P
Esto... en mi perfil digo bastantes cosas ^^u (sobretodo comparado con los perfiles de otra gente), y bueno, tengo un blog friki en el que, como ves, hablo de... frikadas xD

Me gustan tus fotografías y por eso te he comentado. Si te aburres, date una vuelta por aquí y podrás saber... quien soy xD

Saludos!! =)

adryan dijo...

Seguro que son zombies? No se, son españoles, pueden no ser zombies
PD: Y luego soy yo el que pone mucha sangre en mi revista?

KarEli dijo...

;D yo prefiero el Re 1 es mas nice que todos ;D

Verdix dijo...

Errr... ¡¡¡¿¿COMO QUE LEON ES UN TÍO BUENORRO??!!! QUE PORQUE LO HAYAS TACHADO NO QUIERE DECIR QUE NO LO HE VISTO!!!! AJIEMMM!!!! Cantnoy, que es un manojo de pixeles. Yo soy de verdad!!! :D quiéreme a mi!!!

"tienes que salir pitando con el mando en plan mueve-mueve". En plan muev-mueve... XDDDDDDD

Sobre Ada "Aunque, pensándolo bien, puede que yo actuase igual que ella en su situación." NOO!! Tú buena y mía, que esa tiene una pinta de cochina...

"motosierra marca que-te-mato" jaja, me estoy partiendo el culo. jajajajaja.

Acho, que friki eres, menudas historias te montas con las imágenes. Me he meado de risa. ^^

Fantástica galería de imágenes. No me extraña que tengas tantas visitas.

Al final he visto la entrada. ^^ Muy interesante. Jo, es una pena que no pueda jugar al juego. Si al final me regalan la Wii, quién sabe, puede que lo juegue.

Dav dijo...

xD Gracias, gracias!! Me pasé cuatro días para hacerla. Es la que más tiempo ha llevado de hacer de todo el blog @_@ (y Leon está buenorro......)

Anónimo dijo...

ke ondaa
saludos desde el norte (mexico)
me he topado tu blog por casualidad pues en la busqueda de imagenes del google viendo la competencia xD
Estudio diseño grafico y ahora escrivo para el blog de atomix la revista Nª1 de videojuegos en mexico xD E hice tmb un especial de Resident evil 4.
tienes buen sentido del humor hahah no he parado de reir. me alegra ke todavia keden frikis a los ke les guste hacer bien una cosa.
suertee
akela.panthea

Anónimo dijo...

http://akelapanthea.atomixblogs.vg/
mi blog
akela.panthea

Sentenciador del Crimen dijo...

Me gusta tu blog si ^-^. Si eres amante de las paranoias y de las cosas que no tienen sentido pero en el fondo ocultan una sorprendente visión del mundo...Creo que deberías de pasarte por el mío.

Lo dejo ahí y acto siguiente desaparezco entre las sombras...