lunes, agosto 11

Resident Evil: The Umbrella Chronicles

Las cosas de Dav a las 15:01:00

Guías de videojuegos para viciadísimos que no los hayan pasado aún, sin destripes de argumento más allá del primer cuarto de historia. Para familiarizar con el mundillo 'B·]


Ala, dije que esto pasaría.




Yo avisé.






Siento la necesidad de poner post de estas cosas que me molan...

jijijiji


Mmmhh... bueno, empecemos por el principio. Han salido una porrada de Resident Evil desde que nació en... *buscando en la wikipedia*..... en el 96. ¡Toma! 12 años que tiene el tío.

Pues este juego ha salido en el 2007, y el caso es que yo no había probado la historia aún, y ahora que tengo consola (bieeeen!!! tengo consola!!! como las demás personitas!!!! y es la Wii, la más molona para jugar con coleguillas!!! ^o^) pues me conseguí las crónicas de Umbrella para introducirme en la saga.


El caso es que el jueguito sólo está para Wii, así que, si no la tenéis, a comprarla. Y está muy admirado por los seguidores de la saga. ¿Que por qué? Pos yo que sé. Porque explica muchos datos del inicio de la historia, de cómo salió mal experimento de los bichos, de cómo nació el brote y contaminó a las primeras personitas felices que se convirtieron en zombies y tal. Pues sí, es verdad, explica muchas cosas, pero yo, como no sabía nada (vi la primera peli, ahí me quedé) me quedo un poco "ahh.. vale... tu eres tal tío... y ¿qué pasa contigo?"

Pero bueno, el juego está bien. Es el típico shooter, pero con videos más currados y gráficos más currados que los demás shooter. Me recuerda muchísimo al House of the Dead porque algunos monstruos son los mismos (la serpiente, bichos gordos con poca ropa...) y se puede jugar a dos jugadores.

Yeah! Yo me lo pasé con Javi! =D Nada como dar unos "zas! en toda la boca!" a los muertos en tan buena compañía.

Pues sí, tiene para dos jugadores, pero hay algunos niveles extras que sólo son para un jugador y que tienes que completarlos para que te salgan más niveles de los normales.

Una cosa está clara de ese juego: los malos son unos auténticos frikis: no hay más que ver a los tíos gordos grises con la bata blanca y las gafas de bacala... sí, esos que parecen del anuncio de linea directa (aumenten los señores lectores la imagen y luego entren a esta dirección antes de seguir leyendo... y localicen al bacala segundo de la cola del atasco: http://www.youtube.com/watch?v=iY8C5qhgYRo)

Chuta chuta chuta chuta chuta chuta...


Por cierto, la dificultad es variable. La diferencia es más notable sobretodo a la hora de jugar individual o con dos jugadores. Pero eso sí, el juego es cortísimo, se pasa muy rápido y eso se me hizo decepcionante, más que nada porque el final no es demasiado apoteósico y yo pensaba que había más niveles después, pero en lugar de eso me encontré con un solemne "ya está, se acabó?!"

La parte que menos me gustó fue el final del juego, y es que la mansión y los bosques son mucho más divertidos de jugar que la zona fría, en la que además se nota un huevo que a la hora de crearlo se trataba de meter bichos y bichos a manta para aumentar la dificultad, sin ninguna situación destacable ni escenarios currados ni nada nuevo u original.


En cuanto a personajes jugables, la voz de Wesker es muy fea, y creo que podrían haber trabajado más las expresiones faciales, porque cuando se asustan tienen la misma cara que cuando se cabrean, y eso no le pasa ni a Nicole Kidman.

Y ¿cómo pueden poner a esta monada a matar zombies? Rebecca se pasa toda su parte de la historia lloriqueando y asustándose, pero luego revienta cabezas igual que todos. Eso no pega, tíos, los S.T.A.R.S. tienen una personalidad fuerte. ¿Quién era esta? ¿La hija del jefe? No sé en qué otros juegos de la saga saldrá, pero como se porte igual madre mía, madre mía.
Además, a lo largo del juego te vas encontrando por ahí escondidos en jarrones y en distintos escondrijos documentos secretos con datos reveladores de los acontecimientos ocurridos en Umbrella. Yo no entiendo por qué iban a guardar papelorios en una lámpara de aceite encendida si no es para quemarlos, pero ellos sabrán. Supongo que cuando los pusieron no pensaron en lo que harían los personajes, sino en meter cacharritos donde cupieran, porque no me parece lógico que los "señores científicos" hayan escondido los documentos de marras en lámparas encendidas, en macetas, bajo el agua de las alcantarillas o dentro de una estatua de mármol.

En fin, mi veredicto para este juego es que está bien. Aunque estoy segura que los fans de la saga lo disfrutarán mucho más que yo, también es cierto que puede ser divertidísimo con alguien al lado, que mola muchísimo concursar a ver quién coge más armas, quién hace más "zas! en toda la boca!" y luego chulearse de quien ha acertado más tiros... sobretodo está guapa la sincronización entre los jugadores y la maniobrabilidad del mando el cual tienes que agitar y tener muchos reflejos en algunas situaciones para salir airoso de mordiscos muy feos.
Lo recomiendo para jugarlo en compañía, pero en compañía de la buena, con alguien que se pique, que lo exagere todo y con quien puedas competir una barbaridad, porque la gracia del juego está en ser el mejor disparador, y eso, por donde lo mires, es muy divertido xD.
Javi, en el próximo shooter te voy a pelar >=]

Para los incondicionales de Resident Evil es una joya imprescindible, y es muy divertido, excepto por las puñeteras sanguijuelas, que están por todos lados y las quemaba yo en una cazuela a todas. Y que ahora me estoy pasando el Resident Evil 4 y, si no me decepciona, me pasaré el 5 también y me viciaré a la saga porque... ahora tengo consola!!! xD Viva la Wii!!! ^___^

Y ahora, como no podía ser menos, screenshots e imágenes molonas.

Aviciarse, pilladísimos!! 'B·)

El tío duro de Wesker y los buenos.




Los escenarios de la mansión: sobresalientes.





Woooo... soy maaaalooo...




Por Dios, Rebecca, no te pongas a llorar. Tú mátalos y ya.




Dame un abrazooooo...





Que te lo de tu madre ¡PAM!
"Zas...! en toda la boca."





A ver, ¿quién ha dicho que está más buena que yo?





¡Yo! ¿A que te pego?





Anda, una tía en bolas!

6 pilladísimos han opinado sobre esta chorrada.:

KarEli dijo...

Amo a Jill Valantine ;D la amo!!!
tengo barias muñekitas de ella y poster ;D por no decir que todo los juegos de RE+
SALUDOS ;D
Se feliz!!!

Verdix dijo...

Eh! No te metas con Nicole Kidman!!!

Me encantó pasarme el juego contigo, nos lo pasamos muy bien. Lo que más gracia me hacía era el pique que llevábamos con las armas, jajaja. Al principio te las llevabas tú todas, pero luego era más rápido e íbamos equiparados; pique, pique!!!! Te acuerdas con el Paquito? "Maldito bastardo! Pero si tú sabes mucho más que yo de este juego y encima te coges todas las armas, copón!". Que risas.

A ver si te pillas otro juego de este mismo estilo, en el que podamos jugar los dos. Si no, nos lo pasamos ése en difícil.

Por último, era muy curioso el hecho de que si habían cinco zombies en pantalla, los dos casi siempre íbamos hacia el mismo. Como tú has dicho, sincronización.

Dav dijo...

Cierto!! Y precisamente lo he hablado de la sincronización por eso xD siempre disparábamos al mismo zombie!! Y la rabia que a mí me daba cuando me quitabas las armas...

Tranqui, que a mi, Nicole Kidman, me encanta ;)

pique, pique!!!!

PD. pues a mí me parece mucho más sexy Lisa que Jill...

KarEli dijo...

.....................................................................................................................................................................................................................................................
Deja A Jill Empaz ¬_¬
;D

Verdix dijo...

Si nos pillamos los primeros juegos que están para PSP, me aficiono a la saga y nos volvemos a pasar este juego. ¿Qué te parece? ^^

Dav dijo...

=D Yo me estoy bajando los primeros juegos, que ya los he conseguido todos en español (menos uno) para game cube y wii, podemos pasarnoslos simultaneamente xD