sábado, septiembre 12

IKEA y los manuales de instrucciones: ¡la aventura de construir un mueble!

Las cosas de Dav a las 16:40:00

..... muebles.


......... decoración.


............ una habitación vacía.


.................. ¡¡IKEA!!




Pilladísimos.... IKEA mola. Y es así de simple. Todo aquel que tenga algo que objetar que hable ahora (bajo pena de muerte) o que calle para siempre.

Y es que una de mis pasiones es la decoración de interiores. Algún día me tengo que hacer un cursillo sobre eso. Y cuando voy al centro del mueble por excelencia, mis ojos sufren una sobredosis de decoración, modelos, combinaciones de colores, ¡y tantas formas de hacer tu hogar un lugar totalmente personalizado!... que vuelvo a casa con un dolor de cabeza bíblico.


Yo, cuando tenga un montón de pasta (el día que sea una investigadora de renombre y haya llevado a una empresa a la cumbre) voy a tener un caserón enorme, con piscina, y con un jardín gigantesco del que me voy a ocupar enteramente *O*
y quiero decorar mi casa!! Hay tantas cosas que poder hacer... camas, mesas, combinaciones de colores al pintar las paredes, ¡alfombras para cambiar por completo el ambiente de una habitación!...


Lo que no sé, es si lo compraré en IKEA. ¿Por qué? Pues porque tiene mucha variedad y un diseño fantabuloso de habitaciones, pero los muebles.... ay, la calidad de los muebles. Es el único pero que tiene IKEA... hay dos condiciones para tener un mueble de IKEA:
1.- El mueble ha de limpiarse cada dos por tres, sobretodo si refleja lo que hay delante, y se mancha el triple que un mueble robusto tradicional.
2.- Muchito cuidado con moverlo, tocarlo o que tu niño que tiene rabietas le de una patadilla... porque al más mínimo roce... ¡¡SE ROMPEN!! ¡¡Los muebles de IKEA no pesan nada porque no tienen material consistente, son fáciles de montar y te los montas tú mismo, pero igual de sencillos que son... lo son también muy frágiles!!


Así que ya sabéis: allí está todo lo que podáis imaginar a precios de risa... para amueblar tu rincón personal (que también los hay fuera de la red: se llaman casas). Pero trátalos con mucho cuidado... no como estos:


El caso es que, si te los montas tú mismo (que eso lo hacen para no gastar en personal, aunque digan que es para facilitarte las cosas) hace falta que haya un manual de instrucciones para los patosillos como una servidora.
¡De acuerdo! Un tochaco lleno de letras en miles de idiomas desconocidos... ¿Eso creeis? ¡Pues no! Estos tíos son tan guays que para no gastarse dinero en letras nos lo ponen facilongo en su grado máximo: dibujitos. Ooohhh síiii, un palo por aquí, un burejillo por allá, metes la tabla en medio et voilá! (viva el francés...).


¡¡Y ya está!! ¡Anda! ¡Pero qué modernos son estos tíos!. Sin embargo, hay algo que no hemos tenido en cuenta, y es que hay cosas que sí es necesario traducir a miles de idiomas en un manual de instrucciones... tales como:
- no mojar
- llama al servicio técnico si la cagas pero no esperes que te devolvamos el dinero porque ha sido culpa tuya
- si viene roto entonces sí puedes intentar llamarnos, pero buscaremos alguna excusa para no devolvértelo... y diremos que se te cayó al bajarlo del coche.


¡Y claro, esas cosas si tienen que ponerlas en millones de idiomas!
Sin embargo, como son tan guays ellos y te venden las cosas superbaratas, también se encargan de gastar poco papel con el manual: si ya habían cambiado las instrucciones de montaje por dibujos, ahora las cosas importantes se ponen en LETRA SUPERPEQUEÑÍSIMANOAPTAPARAPERSONASCON0.1DEMIOPIA y así ¡¡sólo se gastan dos páginas!! Si es que son guays...


Pero es que ya... hay cosas para las que su ingenio se exprime hasta los niveles máximos, y nos deleitan no sólo con dibujos en el montaje sino también en las maravillas de los mil idiomas... con ¡¡DIBUJITOS!!
Es que estos ya no son dibujos, son DIBUJITOS y son lo más graciosete del mundo, inspiradores de esta entrada e instigadores de que mi amor hacia ellos se haya vuelto incondicional... miradlos con atención, como si tuviérais que explicarlos en voz alta a alguien:


¿A que mola? ¿Eh? ¡A qué mola mucho!


=D

Y ahora, click para agrandar:

¿Veis? El primer muñequillo es para que hagas los muebles contento y tengas muy buen recuerdo de IKEA:


El segundo muñequito te dice que son tan sensibles que hasta con una alfombra se nota la diferencia:



Y el tercero... que son tan fáciles de montar que si un tonto como tú no se apaña con nuestro supermanualchachidibujado nosotros hasta por teléfono te decimos como tienes que montarlo. Porque en IKEA... ¡somos así de guays!



.... si es que, por tan poco que se gastan en darnos sus muebles, y lo bonitos y útiles que son, sale rentable. Al fin y al cabo, el único precio de verdad es limpiarlos cada puñetero día y tener cuidado de que las mariposas no pasen muy cerca para que no se rompan con el aleteo de sus dulces y coloridas alas...


¡Pilladísimos!

PD. Todas las imágenes de mobiliario publicadas en esta entrada pertenecen a las primeras páginas del Catálogo IKEA 2010.

10 pilladísimos han opinado sobre esta chorrada.:

Ireth Sindanárië dijo...

¡Hola!

Jajaja que graciosas las imágenes XD muy bueno el post!
Por cierto, ¿me podrías enviar el código que tienes puesto para poner el link al blog de Tuxyta? Es que a mí me pasa como a ti, que se me queda la imagen muy grande, y he intentado ponerla más pequeña y no puedo, me sigue saliendo grande XD
Mi correo es: elecktra.angel@gmail.com

¡Besos! ^^

tuxyta dijo...

JAJAJAJAJAJA, pero jajajjaja, pero que apañaos los de IKEA!!!
Yo llegué a tener una casa 100x100 IKEA.
pero 100 x 100!!!
eso sí, sobrevivieron 2 muebles... quise decir 1 (acabo de tocar la balda ESTRUNGGENCH y se ha caido el tornillo BANGHHENT)
Jajajja, como molan los nombres que les ponen a los muebles.
Será sueco? o se los inventarán para no tener que traducirlo a ningún idioma??? siempre me lo he preguntado...

besos cantnoy!!!

rafelmigdemoni dijo...

Pues que decir,Cant, nuestra casa es el 95% IKEA, nunca he tenido problemas para montar los muebles, pero reconozco que si no fuera por que mi trabajo es ser delineante y entiendo un poco o un mucho de planos me pasaria como a ti, y lo de los idiomas?????? solo miro los dibujos........

Ireth Sindanárië dijo...

¡Hola!

Gracias por el e-mail, me ha sido de gran ayuda pues yo de esto entiendo lo justo jeje.

¡Saludos! ^^

Dav dijo...

De nada!! =D

jajaja tuxy me he partido con tu comentario. pobrecita, si es que esos nombres.... XDDDDD

la verdad yo creo que hoy día la mayoría de las casas nuevas tienen el mobiliario de un alto porcentaje de ikea. la verdad es que es divertido plantearse el negociaco que tendrá el dueño... xD

Akela.panthea dijo...

vaiaa ke no conocia a los de IKEA haha
yo si soy cuidadoso pero dudo ke me duren esos muebles con mis sobrinos xD... A mi tambien me gusta el diseño de interiores, incluso estudie un poco y pinte unos murales en casas por un tiempo y gane un poco de dinero...
estamos es contacto
saludos!!!

Ireth Sindanárië dijo...

¡Hola! Tienes un premio esperandote en mi blog ^^

Verdix dijo...

Vaya una adicta a IKEA. XDDDD

Deberías exigirles una compensación económica por esta cacho entrada en la que los publicitas.

La verdad es que es una gran idea eso de darte por partes el mueble y que lo montes tú desde el punto de vista económico: porque así el vendedor se ahorra el coste de montarlo, que aunque parezca que no, es mucho, porque más que nada se gasta mucho tiempo; porque el consumidor se encuentra un producto baratísimo; porque el productor le sale rentable vender piezas sueltas de repuesto; y porque al consumidor le hace "feliz" montar él mismo el mueble, para contemplar su propio trabajo.

Verdix dijo...

P.D.: Las imágenes son tremendas XDDD

eSpE dijo...

Sencillamente me encantaaaa!! ^^
vaya una experiencia k vamos a coger con estos muebles, voy a ver si me convalidan algo por créditos de libre!! :D

aay... un besico nena, me ha encantado tu entrada!! jaja!!

PD: nuestra mesa trampa mola...