martes, agosto 3

Arima de... Vendetta?

Las cosas de Dav a las 1:03:00

Mi segundo tonteo con Photoshop fue un par de meses después. Tras ver V de Vendetta y de leerme el cómic, su estilo de dibujo oscuro me dejó impactada y enamorada, a la par que su argumento y sus personajes.
Por casualidades de la vida recibí una imagen de parte de Verdix de Arima, el protagonista masculino de una de mis series favoritas, Kare Kano. Este chico es un estudiante perfecto, admirado por todos y una maravillosa persona, que vive atormentado por los prejuicios de su familia hacia él y en la soledad y la obligación de ser alguien respetable y con dinero a quien la gente pueda dejar de odiar.
Su lado oculto no lo conoce nadie hasta que entabla relación con la protagonista femenina de la serie, y es por ello que, en muy contadas ocasiones, su rabia contra su familia se deja ver en un ser oscuro y sombrío que habita dentro de él como un lobo furioso esperando a salir de su celda y vengarse de quienes le encerraron.

Esta imagen es del manga original. Aquí toqueteé por primera vez con los degradados de colores, las texturas y los filtros, para jugar con los haces de luz e, inspirada por el estilo de cómic de V de Vendetta, crear una sensación similar de contrastes entre pasteles y una oscuridad profunda.

Arima, junto a unas ventanas y los rayos del sol de un atardecer, nos mira desafiante en la oscuridad de su corazón mientras la luz posa sobre él las más suaves caricias de la paz que refleja un color pastel.

En el fondo, todos llevamos un ápice de oscuridad dentro de nuestros corazones. Es una ley de vida, ayuda a la adaptación porque gracias a eso aprendemos de nuestros errores y nos defendemos de que nos hagan daño los demás. Y quien no lo quiera admitir, es alguien que se niega a vivir.

Seguro que todos os habéis sentido alguna vez como el Arima de esta imagen. Seguro que todos, en alguna ocasión, os habéis visto junto a una pared de manera similar.
Lo que yo me pregunto es... ¿qué hicísteis después? ¿Dónde estaba el límite entre el odio que sentíais hacia algo y lo que le mostrabais a los demás?

V también se veía sometido a menudo a esa cuestión.

Deberíais leer todos esta historia. Tal vez os haga pensar.