martes, agosto 3

Arima de... Vendetta?

Las cosas de Dav a las 1:03:00

Mi segundo tonteo con Photoshop fue un par de meses después. Tras ver V de Vendetta y de leerme el cómic, su estilo de dibujo oscuro me dejó impactada y enamorada, a la par que su argumento y sus personajes.
Por casualidades de la vida recibí una imagen de parte de Verdix de Arima, el protagonista masculino de una de mis series favoritas, Kare Kano. Este chico es un estudiante perfecto, admirado por todos y una maravillosa persona, que vive atormentado por los prejuicios de su familia hacia él y en la soledad y la obligación de ser alguien respetable y con dinero a quien la gente pueda dejar de odiar.
Su lado oculto no lo conoce nadie hasta que entabla relación con la protagonista femenina de la serie, y es por ello que, en muy contadas ocasiones, su rabia contra su familia se deja ver en un ser oscuro y sombrío que habita dentro de él como un lobo furioso esperando a salir de su celda y vengarse de quienes le encerraron.

Esta imagen es del manga original. Aquí toqueteé por primera vez con los degradados de colores, las texturas y los filtros, para jugar con los haces de luz e, inspirada por el estilo de cómic de V de Vendetta, crear una sensación similar de contrastes entre pasteles y una oscuridad profunda.

Arima, junto a unas ventanas y los rayos del sol de un atardecer, nos mira desafiante en la oscuridad de su corazón mientras la luz posa sobre él las más suaves caricias de la paz que refleja un color pastel.

En el fondo, todos llevamos un ápice de oscuridad dentro de nuestros corazones. Es una ley de vida, ayuda a la adaptación porque gracias a eso aprendemos de nuestros errores y nos defendemos de que nos hagan daño los demás. Y quien no lo quiera admitir, es alguien que se niega a vivir.

Seguro que todos os habéis sentido alguna vez como el Arima de esta imagen. Seguro que todos, en alguna ocasión, os habéis visto junto a una pared de manera similar.
Lo que yo me pregunto es... ¿qué hicísteis después? ¿Dónde estaba el límite entre el odio que sentíais hacia algo y lo que le mostrabais a los demás?

V también se veía sometido a menudo a esa cuestión.

Deberíais leer todos esta historia. Tal vez os haga pensar.

5 pilladísimos han opinado sobre esta chorrada.:

Verdix dijo...

Bua, me has recordado que tengo que seguir leyendo Kare Kano en cuanto recupere mi portátil.

V de Vendetta se lo recomiendo mucho a todo el mundo.

Yo como no entiendo de photoshop no te puedo decir gran cosa, solo que la imagen en sí está guay.

Sigue photoshopeando, se te da bien y te motiva mucho ^^

Dav dijo...

Muchas gracias, me alegro de que te guste ^^
Yo me leeré Kare Kano cuando me compre el manga un día de estos =D

Soldadito Anónimo dijo...

Uhhh hace años que vi V for Vendetta. Excelente. Me encanta la mascara de Guy Fawkes y los dialogos son buenisimos. Gracias Alan Moore. El comic no lo terminé de leer ni se donde está, lo tuve x algun lado hasta hace 3 años aprox. Lo buscaré.

Lullaby dijo...

Hi! Yo ya le he pedido a un amigo que me deje sus comics de V de Vendetta, quiero leerlos antes de ver la peli. creo que a los fans del comic les decepcionó la peli, aunque habrán opiniones de todo tipo. Kare Kano mola mil! Tengo que terminar de leer el manga, porque es una de las mejores series que he visto.

Respecto a las preguntas que has dejado, no se donde está el limite, imagino que por mucho odio que sientas, nuestra razón o nuestra propia personalidad nos hace no darle una patada en el culo a quien se lo merece. O nos hace querer hacer las cosas correctamente afrontando la situacions (si es necesario, con el apoyo de los consejos y la fuerza de la gente que nos quiere). O bien nos hace huir y autoengañarnos convenciendonos a nosotros mismo que "no es para tanto, no pasa nada", quitandole hierro a asuntos a los que no se le puede quitar. Así que lo mejor cndo te sientes asi, es hablarlo, desahogarte y una vez con animo y la mente fria, solucionar el asunto en la medida que sea posible, y no aguantar y aguantar y se quede una espinita clavada que acaba enquistandose.

Dav dijo...

Hola!

Ante todo, perdón por la tardanza en responder, he estado ausente durante mucho tiempo y ha sido sin previo aviso =(

Lullaby, yo vi la película antes que el comic y la verdad es que no te puedo decir si es mejor eso o leerlo primero, porque el cómic es más difícil de comprender si no has tenido la explicación cinematográfica antes.

Yo tampoco sé donde está el límite, pero es algo que me gustaría averiguar y me interesaba saber la opinión de más personas. Normalmente nos controlamos mucho para no estropear más las cosas cuando algo no va bien, pero claro, hay veces en que puede resultar hasta ridículo no dejarte llevar ante algunas cosas muy injustas. Como bien dices, lo mejor es tener la mente lo más fría posible para que no se acumule, pero la mayoría de la gente cae en el extremo de soltarlo todo en el momento o aguantárselo todo, y yo creo que si hubiese un punto medio más a menudo, las relaciones entre las personas serían mucho mejores.
En la situación de V... creo que está justificado su comportamiento: situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas, y desde luego, en un mundo como en el que él vive, es la única forma útil de hacerse oír y concienciar a la población: escondiéndote para que no te maten, y demostrando que ese gobierno es vulnerable...

PD. Ya he vuelto! =D