domingo, octubre 24

... y es que tú buscas lo que no tienes.

Las cosas de Dav a las 17:16:00


[Extracto de una conversación real con Iria, mi compañera de piso, mientras veíamos Death Note hace un par de noches]

- Tú siempre has tenido facilidad para controlar a la gente. En tu relación con Javi, eras tú la que llevaba la voz cantante, normalmente se hacía lo que tú querías porque él siempre estaba de acuerdo, como si pensara que por decirlo tú ya estaba bien.

- Nunca he querido hacer algo así a propósito... a mí no me gusta controlar a los demás, ni sentirme mejor que ellos, ni llevarlos por mi camino ni manipular a nadie. Yo jamás he querido controlar a Javi.

- Pero era lo que pasaba: yo nunca te vi tener problemas porque estuviérais en desacuerdo en algo, siempre se hacía lo que tú querías.

Y yo guardé silencio, pensando que a lo mejor tenía razón.

- Por eso te gusta tanto Light. Aunque sea un cabrón, a él no lo puedes dominar.

Abrí mucho los ojos, sorprendida, mientras me daba cuenta de que sí que tenía razón. Añadí una coletilla a su frase:

- ... y al mismo tiempo se enfrentaría a mí.

Me gusta que se enfrenten a mí, es un reto a superar. Y si es dominante y poderoso como Light, seguro lo haría.


Me dieron escalofríos, y me asombré de la capacidad de observación de mi compañera: me había hecho darme cuenta de algo en lo que yo nunca había pensado, y que era totalmente cierto.
Después de eso, reflexioné: me resulta fácil transmitir mis pasiones a otras personas, porque lo que siento, sea bueno o malo, lo siento con tanta fuerza que acabo expresándolo como haga falta para que la otra persona también lo sienta. En absoluto he querido jamás manipular o dominar o controlar a alguien, pero reconozco que, cuando veo que otros prueban las cosas que les cuento, me doy cuenta de que puedo llegar a ser muy influyente, y eso es una responsabilidad tan grande que me da miedo, y prefiero hablar más bien poco por si me emociono demasiado e influyo en quien me escucha.

Con Verdix nunca me ha pasado eso, nunca he conseguido que su corazón conecte con el mío ni sienta lo que yo siento (la puta de Empatía no llegó a nuestra Relación, y esto lo digo referente a la entrada justo anterior a esta).


Por una parte, me alegro de ello: exponerme de esa manera a alguien da lugar a que haga conmigo lo que quiera, y no pienso dejar que nadie me haga daño. Con las personas que ya me lo han hecho, consciente o inconscientemente, ya he tenido bastante. Y he aprendido lo que peligra cuando te abres demasiado: que la otra persona no sienta nada por ti, porque pierda el interés.

Por otra parte, mi mayor fracaso en la vida ha sido no lograr conectar con la persona que más quiero (y hablo en presente porque yo sigo enamorada) y estoy tan frustrada que no quiero volver a acercarme a nadie.

Hoy en día siento verdadero dolor cuando veo personas que discuten o que mandan unas sobre otras. Me pregunto si, sin querer, hay personas que hacen lo que yo digo para agradarme, por miedo o para ahorrarse que les de una opinión negativa sobre sus actos. Al mismo tiempo, también he comprendido por qué hay ciertas personas a las que me gusta mucho acercarme y con las que me gusta compartir mi tiempo: porque, al igual que hago yo, no me dejan entrar en sus corazones. Y eso hace que, inconscientemente, me plantee que tal vez se parezcan a mí, que escondan mucho dentro pero tengan razones para no mostrarlo afuera.

Mmmh... creo que los que menos muestran sus emociones son los más observadores, y los más observadores son los que mejor se dan cuenta de las cosas. ¿Será esa gente también, más razonadora y más sensible que el resto? Por ahora, lo que he estudiado en mi carrera y mi experiencia personal me dicen que sí: si no se muestran, es porque son prudentes, y saben cuando conviene hacerlo y cuando no, aunque a veces es porque se sienten obligados a no mostrarse. Eso significa que, al menos en sus pensamientos, son más independientes que el resto (ellos deciden lo que los demás verán de ellos), y que hacen un esfuerzo mayor que el resto por controlar y dirigir sus vidas: a esas personas, o a las que sospecho que son así, es a las que me gusta acercarme.

¿Cuál es la reflexión del día de hoy? Algo que nos vienen diciendo desde pequeños, y que en la adolescencia muchos olvidamos: no eres más interesante por formar parte de lo popular, sino por ser tú mismo aunque eso signifique ser distinto de los demás.

... aún así, el sentir que no me puedo abrir a nadie, porque no quiero volver a sufrir, hace que me sienta muy sola. 
Amigos, procurad siempre encontrar el punto medio entre vuestra intimidad / independencia y vuestra cercanía con las otras personas. Y esto va sobre todo para los que tienen pareja: si ambos dependéis el uno del otro, podéis cambiar vuestra personalidad para dejar contento al otro, aunque no se haga a propósito. Se puede querer mucho a alguien y estar haciéndole daño sin querer (he aquí mi caso, en el que yo perjudiqué a quien amaba y también salí perjudicada yo). Vigilad que, si cambiais al uniros a alguien, sea sólo en cosas buenas.


No olvideis nunca vuestra verdadera esencia, y seguid siendo siempre vosotros mismos.

9 pilladísimos han opinado sobre esta chorrada.:

Eldo dijo...

Interesante... procuraré discutir contigo cuando t vea conectada =/

Dav dijo...

Pero hombre, ¿cómo dices eso? Tengo muchos amigos con los que no discuto, y los quiero muchísimo (tú entre ellos). ¡En realidad no discuto con casi nadie! No necesito que estemos en contra de algo para que nos acerquemos xD
Me refería a que hay personas que van a su rollo, y no a complacerte... y esas que van a su rollo me gustan más porque tienen una personalidad más definida.
Me has malinterpretado, Eldo ^^u

Iria dijo...

O.O jo q bien me qdo esa parte de la conversacion XD siesq molo kazooo...
En fin pero q qde claro q no creo niq manipules ni conroles a la gente esq sabes como expresar tus opiniones para q los demas lo entiendan y como todo loq dices lo justificas da que pensar en loq dices y en los consejos q das. Q se ve q no es algo dicho a la ligera.

Dav dijo...

Gracias Iri... me alegro de que me entiendas ^^ porque es tan fácil malinterpretar este tipo de cosas...

Eldo dijo...

jaja era solo una broma Davi =P

Anónimo dijo...

Mezcla a tu prudencia un grano de locura. te lo dice un Boignoi

Anónimo dijo...

Hay personalidades consideradas "arrasadoras", que por donde pasan, van plantándose, e influyendo. Forma parte de la naturaleza humana. Estás hecha de esa pasta, y ya.

Conozco varios casos, y alguno se podría escapar sobre gente que ambos conocemos (o podríamos conocer tú y yo a la vez). Y no por saber que lo hacen inconscientemente se han tenido que callar.

Pero la propia naturaleza humana funciona así: hay quienes inspiran, y quienes siguen. Personalidades más fuertes y más débiles.

No se puede abandonar la propia conducta, o mantenerla reprimida, sino que debe saber aprovecharse, porque gracias a eso se puede uno realizar y, cómo no -según se enfoque-, realizar a los demás.

Proverbio al canto:
“Cuantas más restricciones existan y más artificiales sean los tabúes que haya en el mundo, más se empobrecerá la gente… Cuanta más prominencia se dé a las leyes y regulaciones, más ladrones y bandidos habrá” (Lao Tse)

Ya sabes dónde encontrarme.

#47

Dav dijo...

Hola, siento haber tardado tanto en responder, debí de leer los mensajes y pensaba que los había contestado...

Gracias, la verdad es que teneis razón, y ahora, semanas después de esta publicación, me estoy relajando y estoy pasando más de todo. Por un lado, controlo más lo que hablo y ser consciente de la influencia que pueda tener, pero por otro, como ignoro más a la gente, con las personas con las que estoy agusto me abro más y, de momento, me están respondiendo bien. Además, frecuento compañías como yo, que no se abren así como así... por lo que es muy agradable sentir que poco a poco me voy ganando la cercanía de los otros y que, a pesar de lo que hable con ellos, siguen sin hacer cosas como si yo tuviera razón.

Eso de la "personalidad arrasadora" me ha resultado tan halagador que me he abrumado xD
La verdad es que sí, ahora me toca encontrar el punto medio: ya que puedo permitírmelo, puedo aprovechar para ser más feliz y realizarme yo o ayudar a realizarse a otras personas.

Gracias =)

hadadesal dijo...

Hola me ha encantado tu blpg! Me identifica mucho lo que dices aobre.la perspna.que amas. Yo estoy igual. Por lo general.soy de loa qe no.se abren a otros sino es mhcha la confiabza. Te voy a seguir leyendo. Pareces muy interesante.