miércoles, noviembre 10

Parón de las facultades de Psicología de toda España.

Las cosas de Dav a las 10:40:00

Hoy he recibido este correo.
Aunque ya se lleva tiempo hablando de esto, todavía no había publicado novedades porque no tenía claro lo que finalmente se iba a llevar a cabo.
Después de este parón de mañana, que va a ser en todas las facultades de Psicología de España, es posible que venga una marcha en un par de semanas al ministerio de educación en Murcia.
Y lo que es muy probable que suceda, es que en la primera mitad de diciembre haya una manifestación en Madrid con estudiantes de Psicología de toda España, profesionales, profesores y demás implicados en nuestra disciplina.

Los motivos, al menos los más generales, ya quedaron explicados en esta entrada, que para mi agradable sorpresa fue de interés de mucha gente que me habló sobre ella.

Este e-mail me ha llegado hoy a mi correo de la universidad.
El color morado es el color que identifica a la Psicología.
Y la bata blanca, que también se ha propuesto entre los alumnos, para que quede muy claro que reivindicamos la aceptación del psicólogo como personal sanitario.
El por qué de todo esto lo teneis aquí, por si alguien quiere más información o no se acuerda muy bien. De todas formas, me dejé mucha información en el tintero para comentar sólo lo más importante.
Sinceramente, creo que la participación será muy elevada.
Espero apoyo por parte de todos los implicados y aquellos que quieran solidarizarse con nosotros.


---------------


Asunto: [alu-facu-psic] Solución para la Psicología YA!
De: Decano de la Facultad de Psicología
Fecha: Tue, 9 Nov 2010 16:26:28 +0100 [09/11/10 16:26:28 CET]
Para: alu-facu-psic@listas.um.es
 
Solución para la Psicología YA

Con este lema, todas las Facultades de Psicología realizarán una concentración el próximo jueves a las 11,30 horas, en colaboración con los Colegios Oficiales de Psicólogos y el Colectivo de Estudiantes de Psicología. Esta acción se propone como una forma de protesta y llamada de atención por la situación que desde hace 7 años está sufriendo la profesión psicológica, al no estar considerada profesión sanitaria (a excepción de la especialidad de Psicología Clínica - PIR). Las últimas gestiones han ido en la dirección de contemplar como título sanitario un Máster en Psicología de la Salud, pero hasta ahora tampoco ha visto sus frutos, y además estamos asistiendo al riesgo potencial de algunos puestos de trabajo, como es el caso de los psicólogos/as dedicados al reconocimiento de conductores.

Un resumen de los hechos que desde 2003 hasta ahora han ocurrido sobre este asunto lo encontrarás en el documento: cronologia.pdf.
Además se adjunta el manifiesto oficial de la concentración: manifiesto.pdf.

Sólo nos queda solicitar tu apoyo y asistencia para reivindicar un derecho propio de nuestra labor profesional, y no olvides traer algo de color morado.

No faltes.
___________________________________

Lugar: Exterior de la Facultad de Psicología (edificio 31). Campus Universitario de Espinardo. 11,30 horas.
Dada la trascendencia de este acto, las clases del día 11 de noviembre se darán con normalidad hasta las 11,25 horas y se reanudarán a las 12,10 horas.

1 pilladísimos han opinado sobre esta chorrada.:

Anónimo dijo...

Reivindico:

¡Actualización ya! Mis mañanas no son lo mismo sin nuevos artículos.

#47