lunes, diciembre 14

I Salón del Manga de Murcia: Murcia se reManga.

Las cosas de Dav a las 15:45:00


Falep!

*Cantnoy se reManga.
*Pone las manos sobre el teclado.
*... suspira.


Ha llegado el momento.


Voy a ESCRIBIR.





I SALON DEL MANGA DE MURCIA.

La pringadilla de Cantnoy tiene 20 años y ve anime desde los 8 y lee manga desde los 16, pero por dificultades económicas y de desplazamiento no había podido aún ir a un auténtico salón de manga. Y mucho menos, cosplayearse. Pero la friki de nivel 7.5 que siempre os está escribiendo ha subido ya de rango, y ahora Cantnoy es la friki de nivel 8.5 que os escribirá a partir de ahora (igual que la de antes, vamos).

Pero no hace mucho, lo consiguió, consiguió ir a un salón (lo de no hace mucho es relativo, porque el salón fue el 22 de noviembre...). Y por fin, después de unas vacaciones bloggeras, llega la crónica de tres días inolvidables.

Vamos allá.




Día número 1: asimilación.

7 de la mañana. Suena el despertador. Hay que ser tonto para levantarse a las 7 de la mañana para maquillarse, pero yo lo hice.
Después de haberme acostado a las 2 leyéndome toda la trilogía de Favole la noche anterior, las posturas y el pensamiento de la protagonista me lo había aprendido muy bien, pero todavía quedaba el importante paso de parecerme a ella. Y, con lo poco que se parece mi cara a la de Victoria Francés, eso estaría difícil.

Me había tintado el pelo pelirrojo dos días antes (no quedaba baño de color en la tienda) y el día anterior había hecho una prueba de maquillaje que había salido horrible. Pero hoy tenía que salir bien. Hoy tenía que salir todo bien. Así que me lavé la carita y me eché las dos capas de maquillaje que llevaba para palidecerme, me pinté los ojos y me hice las lágrimas varias veces, hasta que se quedaron a mi gusto. Pronto se hicieron las 9 y media de la mañana y estaba ya hasta cansada. A las 10 menos cuarto, justo cuando había acabado (desde las 7!!) un amigo vino a recogerme y nos fuimos a Murcia, donde teníamos que buscar a Verdix, que también se estaba preparando su disfraz de L. ¡¡Oooh!! ¡¡Qué típico!! ¡¡L de Death Note!! ¿Verdad? Pues os vais a cagar cuando lo veais.

(Aquí he de hacer un inciso: eso de que las mujeres siempre somos las que perdemos el tiempo y llegamos tarde a todas las citas es falso, porque aquí el señor no estaba arreglado y nos perdimos la primera proyección de anime del salón a su causa.)

Cuando llegamos al salón, eran más de las 11 de la mañana.
¿Y bien? ¿Y ahora qué hacer allí?

Por primera vez vi stands de manga, ropa y figuritas, todo junto. Fue un alucine de narices, la verdad. Pero he de admitir que lo que más me llamó la atención fue un puesto enormisísisisimo de chucherías que había en la entrada.

El ambiente más o menos era este:


No demasiada gente, la verdad, pero era más o menos temprano, y seguro que muchos estaban en clase.

Sin embargo, ya había algunas personas disfrazadas, y cuál fue nuestra sorpresa cuando comenzaron a atrapar a Verdix una oleada de chiquillas felices y comenzaron a hacerse fotos con él. Y justo después, empezó a llegar una oleada de gente... y descubrimos que de ahora en adelante nos sería muy difícil comenzar a andar, siempre que nos topásemos con alguien con cámara.


Jo, reconozco que me daba envidia, a mí nadie me reconocía... suerte que eso cambió a partir del medio día =D
Apareció el director del salón y junto a otra gente nos fotografiaron para el periódico, también nos sacaron fotos para reportajes en poses distintas y comiendo ramen xD

Aquel día me compré tres póster y dos fanzines de Studio Wargh! unos buenos amigos bloggeros a los que tengo enlazados desde hace tiempo y cuyas obras son de mucha calidad. Os recomiendo que las compreis, y sobretodo que disfruteis leyéndolas, porque su humor no tiene desperdicio =D

Después de comer fuimos a un torneo de Mario Kart wii donde Verdix quedó 3º =O.
Y por último fuimos a un concierto donde el grupo murciano Dark Light versionaba en metal las bandas sonoras de los videojuegos más conocidos... alucinante.



Y yo también me hice muchas fotos aquel día! Sólo mirad algunas ^^


Ayyyyyy que ilusión más grande que me hizo :3



Día número 2: monstruosidad

Monstruosidad. El sábado era monstruoso caminar por el salón. Había tanta gente que cerraron la entrada porque había aforo completo. Sólo os digo que fueron ¡¡más de 16000 personas entre los 3 días!! ¿Pero qué diablos? Seguro que si hubieran sabido que iba tanta gente hubieran dejado pasar a más.
Este día íbamos con dos amigos de nuestro pueblo, que se encargaron de ser los fotógrafos oficiales de Favole y L xD
Por fin, veía gente que me reconocía. Caminaba y oía a mis espaldas: "Adiós Victoria!" y yo "o.O?"
¡¡VAS DE VICTORIA FRANCÉS!! ECHATE UNA FOTO CONMIGO!!

Victoria... bueno, de Favole, pero vale, tiene un pase, es lo que tiene que todo el mundo conozca a la autora pero no que en su historia la protagonista es un dibujo de ella misma xD

Aquel día en un puesto de ropa gótica me compré mi rosa negra, muy bonita, y al momento un montón de chiquillas que me estaban viendo empezaron a pedirme fotos una a una. Comencé a hacer de pose la portada del segundo libro, en la que Favole sale arrodillada con una rosa, y acabé con las rodillas medio amoratadas de tanto tirarme al suelo ese día xD


Como podeis comprobar, había disfraces muy, muy buenos.
También hubo una exposición de superdollfies. Oh! La primera vez que las veo en persona, son aún más bonitas de lo que imaginaba... la de rato que me pude quedar mirándola.
Esta exposición fue la más grande de España, y tenía 82 muñecas, si no recuerdo mal =)


También conocí a unos de mis ídolos del mundo blogger: Tréveron y Deed, autores de dos de los blogs más populares por los jóvenes en España, a los que podéis acceder cliclando en sus nicks. La ilusión que me hizo verlos en persona fue tremenda, y hacerme una foto con ellos, como podeis imaginar, también ;)


La chica que va de Luna (la gata, cuando se hace humana en un par de capítulos) es mi compañera de piso.

Y aquí estamos Verdix y yo con nuestros amigos del pueblo, nuestros fotógrafos xD, con quien pasamos un día muy bueno hablando de videojuegos y viendo frikadas (y ellos tres, además, jugando al Guitar Hero).



Día número 3: respira!

El día más relajado de todos. Casi no hubo gente en comparación a los dos anteriores, y era básicamente para darte una vuelta y hablar, jugar a Magic, o comprarte las cosas que se te hubieran quedado en la cola, como un llaverito de Edward Elric con el que me hice, un fanzine de Studio Kat, un poster de Cloud de Final Fantasy VII u otro poster de Death Note, junto a una carpeta de Victoria Francés.

Este día, de todas formas, también hubo fotillos muy chulas, y fui a una exhibición de karate en la que participaban dos amigos míos. También hicimos talleres de mahjong (que vicio ese maldito juego) , vimos una proyección de Devil May Cry, un torneo de soft combat, y charlas sobre los videojuegos que se llevan al cine y sobre juegos de rol =D
Además, me regalaron un manga (Narai Kanai) y una camiseta del salón por dejarnos plantados en una charla xD, y estuve bailando DDR (sí, se puede, con falda larga y un corset que no te deja respirar, se puede, aunque parezca imposible).

Respecto a anécdotas, os cuento dos curiosidades. Una es que mis padres vinieron el sábado por la noche con mi hermano, y las dos chicas de la entrada, simpatiquísimas las chavalas, les dejaron pasar para que vieran cómo era el salón (estaba a punto de cerrar). Al día siguiente me eché una foto con ellas más contenta que unas pascuas.

De paso ved mi camiseta, que es igual que esas =P

La otra es que unos chicos del stand de Avalon que vendían chapas me regalaron una porque decían que les gustaba mucho mi disfraz, y yo me quedé "o.O en serio??" jaja y luego yo les compré una de Sephiroth =D_

Quiero dar desde aquí un saludo a los niños de relleno que daban abrazos, a quienes les cogí mucho cariño porque eran muy bonicos y sonreían mucho ^O^ pero no tengo fotos con ellos para poner.

Por último, os paso unalista de webs que se han hecho eco del evento, y os darán algunas críticas y las mejores fotos del salón.

http://www.murciaseremanga.com
http://www.murcia.com/fotos/2009/salon-manga-murcia-murciaseremanga/foto.asp?foto=1&total=124
http://www.flickr.com/photos/ramenparadosfotos/sets/72157622807627178/
http://www.youtube.com/watch?v=skx9RX59XXY
http://ramenparados.blogspot.com/2009/11/i-sm-murcia-dia-2-la-prueba-de-fuego.html
http://ramenparados.blogspot.com/2009/11/i-sm-murcia-dia-3-se-cierra-el-telon.html
http://ramenparados.blogspot.com/2009/08/i-salon-del-manga-de-murcia-del-20-al.html
http://ramenparados.blogspot.com/2009/11/i-sm-murcia-conclusiones.html
http://www.teleprensa.es/murcia-noticia-193163-El-I-Sal26oacute3Bn-Manga-de-Murcia2C-celebrado-este-fin-de-semana2C-recibe-16000-visitas.html
http://furundarena.wordpress.com/2009/11/22/salon-del-manga-murcia-09-i/
http://juiicyxtimes.blogspot.com/2009/11/i-salon-del-manga-de-murcia.html

Y por si ha sabido a poco, y quereis ver más disfraces molones... fotos, fotos, muchas fotos!!

Un auténtico miembro de los S.T.A.R.S.!!


El director del salón, entrevistado por TVE.


... Pilladísimos!

12 pilladísimos han opinado sobre esta chorrada.:

Tréveron dijo...

"de los blogs más populares de los jovenes de España" :______________)

Muchísimas gracias por el comentario, a nosotros tambien nos hace una ilusion tremenda que la gente nos reconozca ^^

¡Considerate enlazada!

Cantnoy dijo...

;____; jo, que bonico, gracias.... ;_;

MikiRin~ dijo...

Jajajaj buena introduccion a los comentarios! xD
Que pena que no nos hicieramos una foto en el Salón! Cuando me viste? :)
Tu traje y tus poses tambien estan geniales :D

Cantnoy dijo...

Gracias! ^^

pues te vi el domingo, con ese kimono tan bonito que me quedé =O pero siempre en la planta de abajo (la de las charlas) dando vueltas de un lado para otro @_@
por cierto, quedan preciosas las fotos que te retocas ^^

Soldadito Anónimo dijo...

Ufff la pasaste en grande, buenisimas fotos.

Una pregunta...

¿Como miden el nivel de frikismo del mundo mundial?

;)

Cantnoy dijo...

pues yo me he inventado la escala, tengo intencion de ponerla pronto xD

Tuxyta dijo...

Wow Cantnoy!!!
Tu disfraz es.. es... aluinante!!!
Te quedó genial!!!
Aunque claro, siedo tú genial, es normal^^.
Hasta te teñiste el pelo!! ahh!!!

Se ve que lo pasaste genial, yo este año no he podido ir al salón del comic de aquí de Madrid... que fue hace sólo una semana...

Espero que escribras muyyy pronto y nos cuentes qué tal x la uni^^.

Besos!!!

Deed dijo...

yep! ya estás linkeada en mi blog! (por si no las ha visto, que ando de un despistaooo XDDD)

un placer haberte conocido! :D

Cantnoy dijo...

jaja si ya lo habia visto y te he visto y os he puesto a ti y a treveron en mi lista de enlaces compartidos (la primera a la izquierda).

gracias a todos por pasar por aquí!

y tuxyta, chip, ya voy a retomar un poco el aire de escribir, me apetece mucho contar cosas ^^

Verdix dijo...

Arg! Es cierto! No he comentado todavía en esta entrada! Sorry :P

Pues qué decirte, que nos lo pasamos genial, fue unos de los mejores fines de semana desde hace mucho. Fue una satisfacción ver que, aunque creía lo contrario, hay muchísimos frikis de los de verdad (no de los raritos que ensucian el orgullo friki) en Murcia.

Te lo repíto por millonésima vez aquí: ibas perfecta de Favole. Guapa como tú misma, sacando a relucir todo lo que tienes, y calcando el personaje en todos los aspectos. Ya te dije que quien conociera a Favole te reconocería al instante, el que no es porque no conoce a Victoria Francés, ¿ves?

El año que viene repetimos, más y mejor. ^^

Mÿriam dijo...

Waajajaja, sale mi chico!! es Zangetsu xDDD le he encontrado buscando en google!! =P

Un saludo, espero que nos veamos el año que viene por allí, a ver si puedo escaparme!!! =DDD

Cantnoy dijo...

Jajajaja! Claro! aunque esto ya tiene un tiempo xD (es que lo que no se encuentre por google.....)

el segundo salon ha sido fantastico, espero que al final hayas podido escaparte y verlo ^^