sábado, julio 19

Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford, 2005.

Las cosas de Dav a las 13:09:00

Supongo, por la antigüedad de este video y su popularidad, que muchos ya lo habréis visto hace tiempo.
Yo también lo vi hace mucho, pero siempre había querido publicarlo en el blog, pues Steve Jobs es, para mí, un modelo a seguir. Una de esas personas que han triunfado pese a sus ideales poco convencionales y todas las perradas que le da la vida, el mejor ejemplo de seguir adelante y no rendirse nunca, y de que el esfuerzo vale la pena, porque tiene recompensa.

Cómo me gustaría haber estado ahí cuando pronunció las siguientes palabras en inglés, que han sido de las que más han marcado mi vida. Porque yo las sabía, pero nadie me las había mencionado jamás:

Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: "Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón" y desde entonces, durante los últimos 33 años, cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: "si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?" Y si la respuesta era "No" durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.

Hoy las quiero recordar, porque las necesito. La primera vez que las escuché lloré muchísimo, y todavía hoy me sigo emocionando una barbaridad al ver este video.

Dedico este video a todos aquellos que no son felices y que buscan incansablemente el sentido de sus vidas. No abandonéis nunca. Lo digo siempre. Y disfrutad de las cosas pequeñas, pueden daros toda la felicidad que necesitáis, aunque a veces no lo parezca.

"Stay hungry. Stay foolish."

6 pilladísimos han opinado sobre esta chorrada.:

Anónimo dijo...

Y_Y

Anónimo dijo...

Wtf por que nadie tea puesto un comentario O.o

_lalalala

^^

Demm dijo...

Aquí haciendo acto de presencia o.o
Puedo decir que casi puedo respirar en paz xD

... palabras... palabras...
Las palabras poseen una misteriosa fuerza interior, en si mismas, son fuertes agentes de cambio de nuestras vidas; nos recuerdan qué cosas necesitamos mejorar, y cuáles son los motivos de nuetras reacciones respecto a la vida...
El video no se ve xD pero ya lo busqué y lo ví, sin duda alguna, es importante recordarlo; está en nosotros intentar ser mejores para encontrar la luz de la esperanza que se puede ver a la distancia; solo será por nuestra propia voluntar y fortaleza lo que nos ayude a alcanzarla... y para ayudarnos en el camino, está toda esa gente que nos rodea y nos quiere de alguno u otra manera :)

En ocaciones necesitamos que alguien más nos diga lo que necesitamos oir, aún cuando ya lo sabemos... nos da el empuje que hacía falta ^^

Saludos, nos leemos :D

Dav dijo...

O___O El video ya no se ve, es verdad!!! Pues cuando lo puse iba bien... voy a cambiarlo ya mismo.

Jeje, estoy de acuerdo con todo lo que dices, sobre todo me han gustado mucho tus últimas palabras ^^ (las de "Saludos, nos leemos :D" no, las de encima)

Me alegro de que hayas vuelto a la vida =)

Zira: tranqui! ahora hay muchas vacaciones, ni yo posteo mucho ni comento mucho en otros blogs, y al resto del mundo parece pasarle igual, jajajaja. No pasa nada. Yo estoy contenta y sigo publicando lo que se me pasa por la cabeza ^__^

Saludos, chicos!

Verdix dijo...

Me encantó el discurso. Sobretodo por que yo quiero dedicar mi vida al mundo de la empresa y quiero llegar a lo más alto. Me ha hecho ver que se puede llegar a lo más alto, pero también caer; pero volver a subir incluso más!
Sin duda alguna lo mejor es lo referente a su enfermedad.
Vivan los luchadores y soñadores, que desde la nada llegan a lo más alto!!!!!!!!!!!!!!

Dav dijo...

yo me identifico muchísimo con él porque lo veo como yo: con papis sin estudios, sin mucho dinero, que se tiene que sacrificar mucho por todo lo que quiere y le han dado mucho feo por todos lados y ha tenido que remontar desde abajo siempre, llegando arriba y demostrando que es alguien que se merece lo que tiene, y siempre, siempre, sin perder el espíritu. Y jamás ha parado hasta encontrar lo que le hacía sentir feliz de verdad.

Es el mejor.
Yo también quiero llegar a lo más alto desde la nada y demostrar todo lo que valgo.