lunes, septiembre 8

Las cosas claras (y los emos oscuros).

Las cosas de Dav a las 12:00:00

Mi blog tiene poco tiempo de vida, pero en ese tiempo he podido comprobar ciertas cosas que no me han gustado, y aunque no consideradas como "graves" siento la necesidad de aclararlo para evitar que se sigan dando lugar:


1.- Las entradas se publican, y nadie está obligado ni en el compromiso de comentar.
Si alguien no quiere hacerlo, que no se tome la molestia. Nada de comentarios por compromiso ni mucho menos animar ciertos temas sobre los que escriba por el hecho de haber comentado si en realidad no es eso lo que se piensa.


2.- Los comentarios, tanto positivos como negativos, son sobre las entradas, y no sobre lo que nos venga en gana.
Si una entrada habla sobre flores, los comentarios son sobre flores, sobre gustos de flores, sobre por qué te gustan o no te gustan las flores, sobre el día que estornudaste al oler una flor o sobre lo bonita o fea que es la foto de la flor, pero NO sobre si saliste a bailar el sábado o comentarios tipo "todavía no has publicado esto". ¿Que por qué? Porque no tiene nada que ver. Así de simple.


3.- La publicidad explícita y exclusiva en los contenidos de comentarios, no.
Repito: los comentarios son sobre las entradas, porque para eso cada entrada tiene su espacio dedicado a ellos. Y los comentarios como "Hola! Visita mi página: http://www.direcciondeturno.com" no tienen cabida. No obstante se puede dar una opinión y relacionarlo o hablar de otra página web, tanto como si es propia del autor como si la has encontrado por ahí.


4.- Los comentarios sobre nada en concreto, que hagan publicidad o que no tengan que ver con las entradas, A LA CAJA.
Esto es muy simple: los comentarios como "qué buenas están las salchichas" que no pintan nada en ninguna parte se ponen en la caja y, si queréis, hablamos de salchichas. Los anuncios de "visita mi web" son mucho más efectivos enviándome un correo o enlazando que insertándolos en lugares donde se sabe que la gente no va buscando eso y muy probablemente no los visitará o lo hará pero no se quedará en la página (sease, los comentarios de las entradas).


5.- Publico lo que me apetece, y no sigo ninguna norma estricta ni tengo prisa por introducir contenidos.
Muy simple: si digo a algunas personas que me apetece publicar sobre algo, no quiere decir que lo vaya a hacer en ese mismo día, que lo voy a hacer en el momento ni en esa semana. Es más, puede que ni siquiera lo publique. ¿Por qué? Pues porque cambio de idea, o bien porque prefiero dejarlo, por la razón que sea, para más adelante. Y esto va dedicado a esos comentarios tipo "todavía no has publicado esto" o "todavía estoy esperando lo de esto otro" o "me dijiste que publicarías esto en el blog y no lo veo". Pues sí, lo dije, y lo voy a hacer que para eso lo dije, pero no quiere decir que lo vaya a hacer en el momento de decirlo, ok? Lo haré cuando considere oportuno y me apetezca escribir sobre ello.



...
El hecho de poner esta entrada aclaratoria es porque desde hace tiempo vengo viendo ciertos comentarios de este tipo, alguno que otro incluso muy dispuesto y descarado a decir algo sobre lo que yo estoy totalmente en contra sólo para... ¿ver mi reacción? en realidad, no lo sé.
Hay casos en el blog sobre todo lo citado aquí, no me invento nada ni tampoco exagero: yo en concreto comento muchos blogs, pero nunca pongo ningún comentario no relacionado con la entrada en cuestión ni falto el respeto al dueño del blog dando comentarios despectivos o poniendo publicidad sin venir a cuento o metiéndome con sus gustos o pensamientos. Por supuesto, una crítica negativa yo no la considero una falta de respeto. Al contrario, me la tomo para mejorar, pero siempre y cuando no sea un insulto o falte el respeto al resto de personas que comentan, a mis contenidos o a mí misma.

A partir de ahora, cualquier comentario salido del contexto propuesto en la entrada o en el resto de comentarios, será eliminado. Recordad que en la caja se puede hablar sobre lo que se quiera. Es su función principal y es por eso por lo que la puse, para poner ahí todo lo que no tenía que ver con entradas.



...
Espero no haber sido muy borde y que a nadie le empiece a caer antipática por esto, pero es de estas cosas que si se dejan estar y se levanta la mano con avisos y sin actuar luego se convierten en un hábito y no hay control ninguno. Tampoco es que ahora pase nada, quien ojee los comentarios sabrá que estos casos son los menos, pero no por ello los quiero pasar desapercibidos ya que así doy pie a que sean cada vez más.



...
Y como este es mi blog y publico lo que me apetece, ahora voy a publicar mi opinión sobre un tema de moda: los emos.
Me parecen un tipo de moda más en cuanto a vestimenta se refiere. Me parece muy mal que los góticos los quieran extinguir del planeta porque en realidad su estereotipo de pensamiento y comportamiento se debe a problemas psicológicos de una angustia inmensa y soledad muy grande. Su forma de afrontarlo es, desde mi punto de vista, vistiendo oscuros como lo sienten pero con esos toques "modernos" de corazones, estrellas y calaveras rosas que en realidad son una forma de decir "quiero ser aceptado, quiero ser más normal, yo también tengo sentimientos y busco la vida". Alguien me llamará loca por pensar eso de esas personas pero su estética los delata y es algo de lo que me doy cuenta porque analizo muchísimo la mente humana (por algo voy a estudiar Psicología, jaja) En realidad tratando este tema profundamente se podrían sacar muchísimas conclusiones y podría decir muchísimas cosas.
En fin, que yo no los liquidaría, más bien los ayudaría a volver a sentirse personas de verdad.

Bueno, me voy a comerme una ensaimada, que tengo hambre y están muy ricas con ese azuquitar blanco por encima ^__^

Un saludo a todos, pilladísimos, y gracias por leer mi blog.


PD. Por favor, cualquier opinión que podáis tener sobre esto, tanto si es crítica positiva como negativa, no dudéis en mencionarla porque la tendré en cuenta.

7 pilladísimos han opinado sobre esta chorrada.:

rafelmigdemoni dijo...

Tu corazón es libre, hazle caso. Hola,hacia tiempo que no me pasaba por aqui,espero que esta vez no se me mal interprete otra vez. Me parece correcta tu aclaracion,todos deberiamos aceptarlo,y no digo esto por compromiso.Y uhmmmm, cierto las ensaimadas son buenisimas.

KarEli dijo...

ash yo no se que son las ensaimada T___T
Y respecto alos emos no solo los gotico aki en Mexico el 90% de las personas los odian deecho en algunos circulos sociales es un insulto que te digan emo =0.
Ami en lo personal no me molestan pues ya que tengo algunos amigos emos
Y respecto alo otro T_____T te prometo que ya no pongo nada que no tenga que ver con tu entrada

Ala deecho aki en Mexico hay movimientos anti emo y los buscasn y los acosas y cosas Gg con ese tipo de personas que no puede estar empaz ;D si no los molestan que se menten con ellos

Verdix dijo...

A mí me haría mucha gracia conocer a un emo, me hace ilusión. Igual que me hace ilusión tener un amigo homosexual, sí (y no doy cabida a malas interpretaciones, eh?).

Has hecho muy bien en poner ese aviso, por así decirlo. Yo creo que siempre he cumplido eso, creo.

Por cierto, las ensaimadas me encantan. Probé las mallorquinas, precisamente. Aunque sin cabello de angel me gustan muchísimo más. Las que compraba mi abuela en la panadería estaban riquísimas. Sabes? Se me acaba de ocurrir que tengo que volver a comprar alguna ensaimada en esa panadería. Qué buenas que estaban!

Demm dijo...

Francamente, no comprendo por qué hay gente en este mundo que suele tomar atribuciones que no les corresponde... además, hasta donde yo se, los blogs son practicamente de uso personal, y cada uno ve como los administra, que diseño les da y que cosas decide publicar, asi que en ese sentido, si me parece muy mal que esten tomando ese tipo de libertad u.u
Yo te apoyo!! xD
pero eso de los comentarios de : visita mi pagina, mm... no sé... nunca faltan xD siempre están ese tipo de pasteles que andan dejando publicidad -normalmente-indeseada, pero bueno, tampoco hay q calentarse tanto la cabeza por ello.

Emos... donde!! xD
ajjajajaja... nah... osea... me tocaste le fibra sensible con este tema xD
Existen muchas maneras de exteriorizar aquello que se siente, pero simplemente.... mi filosofía de vida no la comporto con ellos... no es por despreciar ni nada... pero muchas veces les encanta "buscarse los problemas" ... cuando aún estaba en el colegio y aún me vestía de gotica, eran ellos los que me miraban como el bicho raro y les daba miedo acercarme... ni que los pudiera morder y contagiar la rabia ¬¬
Y yo en mi blog si tengo un juego de: pitéate a un emo xD -srry! xD- pero eso es mas que nada por una talla interna que paso con un amigo... y cada vez que lo recuerdo -y se lo recuerdo- es para morirse de la risa xD
Saludos, no te estreses tanto y vive mas tranquila... vivirás mas años xd

Demm dijo...

perdon, pero arriba era acercarse*, no acercarme xd
pequeños detalles...
Bye~

Anónimo dijo...

El mejor blog que he visto, muy buena tu sinceridad, soltura y to' eso.... es un buen rato leerlo..

Dav dijo...

Muchas gracias a todos por dar vuestra opinión! ^_^
Bienvenida, personita anónima. Me alegro mucho de que te guste andar por aquí y hayas comentado.