sábado, julio 4

Dead Moon de Luis Royo. Otra obra de arte del los libros de ilustraciones del género oscuro.

Las cosas de Dav a las 15:00:00

¿Sabéis? Una de mis mayores aficiones son los libros de ilustraciones, ya que como buena fan del dibujo que soy, también lo soy de aquellos que dibujan mejor que yo.

Además de Victora Francés, a quien ya he dedicado una entrada en este blog, otro de mis ídolos es Luis Royo, autor de numerosas obras y cuya estética femenina es sencillamente impecable.

Hubo un tiempo, en el comienzo de la historia de Cosas Sin Sentido en el que cada día 1 de mes ponía una imagen suya a las que luego, a menudo, solía buscarles una analogía con la propia vida. Esa sección fija llamada Galería Luis Royo dejó de actualizarse debido a la llegada de los exámenes de la PAU y a que después decidí lanzarme a por otro tipo de temáticas. Además de eso, recientemente he perdido todos los documentos de mi ordenador (y mi música, mis juegos, mis descargas, mis trabajos...), por lo que tendría que volver a hacer mi colección de imágenes una a una para volver a publicarlas.
Lo cierto es que acualmente estoy enamorada de la nueva obra de Luis Royo, Dead Moon. Me gustaría comprarme sus obras anteriores entre otras cosas por el hecho de que están repletas de bocetos y dibujos en el mismo proceso de creación. Esta obra en concreto se centra en un argumento altamente definido, sobretodo en lo que se refiere a su estilo bastante inconexo a la hora de narrar historas. Además, ambos protagonistas possen una antomía perfecta que representa al 100% sus personalidades y pensamientos (y que avanza y cambia con ellos) y todos los personajaes y escenarios están tan cuidados como si fuesen los últimos a los que se enfrenta (por suerte, sabemos que no es así ;)).
Dead Moon es una obra que se sale de su habitualidad dentro del estilo propio de Luis Royo, al tiempo que resulta innovadora y de una calidad inmejorable, como corresponde a este autor. Como broche de oro, las imágenes de las páginas tendrán elementos no explicados en el texto que serán imprescindibles para comprender correctamente el desarrollo de la historia, de forma que cada detalle cobra protagonismo propio.

Cierto es que esto es cuestión de gustos, pero al margen de que a unos les guste más o menos el estilo de este hombre, ¿quién puede negar que es, ante todo, un artista?


Más detalles una muestra de las imágenes de Dead Moon en la presentación llevada a cabo para Norma Editorial:


DEAD MOON presentado por Luis Royo.

PD. ¿Habéis visto que estudio tiene? ¡¡Es el estudio de mis sueños!! *_*

2 pilladísimos han opinado sobre esta chorrada.:

Verdix dijo...

Dios mío, con qué soltura dibuja y pinta Luis!! Es lo que más me ha llamado la ateción de todo el video. La verdad es que el video está muy bien, te deja muy claro de qué va el libro sin desvelarte nada de la trama. Ha hecho que tenga ganas de ver su libro! :P Cuando lo consigas me lo dejarás?

Qué dibujos más preciosos. Hasta ahora solo había visto dibujar a Luis Royo mujeres y demonios, pero ya veo que los hombres también se le dan genial.

Y el hombre es español! Eso es más sorprendente aún, artistas españoles!

Tu afición por los libros de ilustraciones son de las que más me gustan de ti. ^^

Aunque ya lo sabes, no he comentado antes porque no he podido ver el video entero hasta hoy.

Por cierto, me gusta el nuevo diseño del blog, se ve todo mucho más espacioso.

Y como dices en el punto cuatro que aceptas sugerencias, mi sugerencia es que actualices más a menudo. xD

Dav dijo...

xDDD tu opinión sobre el video y mi afición a los libros de ilustraciones me ha hecho sonreir ^^

ahor atengo mas tiempo de actualizar, asi que lo hare ^^

es verdad lo que dices de luis. es mas, es facil cogerle mucho cariño con este video. lo que mas me ha gustado a mi tambien es la soltura con la que dibuja. admiro tanto eso...! ^_^