domingo, mayo 31

Disfrutando de... los chibis ¡chibis! ¡¡CHIBIS!!

Las cosas de Dav a las 11:28:00

¡Ya estoy aquí!

=D

Resulta difícil de creer, pero llevo muchos días repitiéndome la frase "de hoy no pasa. Hoy fijo que actualizo." Tantos como una semana y media =S

Y es que Cantnoy está sometida al estrés de la preépoca de exámenes, con todos los trabajos de última hora que eso implica =S

Pero ayer acabé uno de los más fuertes.
Así que había que celebrarlo: hoy a poner una entrada en mi blog.


Os cuento, pilladísimos, que me gusta sentirme bien. Sí, como a todos no?
Pero aunque suelo hablar de las cosas que me gustan, me gustaría ahora centrarme en hablar de las que realmente me hacen sentir bien, de las que disfruto como una criaja de 4 años con un juguete nuevo. Esas que no son tan importantes como otras cosas, pero que hacen que la vida sea mucho más rica para el que las vive.
Me gustaría desde aquí hacer un llamamiento a todo aquello que, fuera del ordenador y las consolas, también puede hacernos sonreír, como disfrutar de actividades en un día soleado, tener contacto con otras personas fuera de nuestro entorno más próximo (sí, existe vida más allá del ordenador) o, simplemente, dejarnos llevar porque sí.

Así que he decidido empezar con algo que me encanta, y que en estos momentos extraño mucho: dibujar.

Tengo bastantes dibujos, son todos bastante viejos y he mejorado bastante desde que los realicé, así que esos no los voy a poner aquí.
Los que sí voy a poner son los que tengo escaneados, desde hace dos años el más antiguo. La mayoría ya los he publicado en el blog, pero en mis ratos de aburrimiento en clase también era fácil encontrarme hacendo rayajos en mi agenda para quitarme el mono... cosa que también he dejado, porque ya no entro a clase =(
De momento os pondré mi colección de chibidavis, y más adelante puede que ponga algunos dibujos mejor hechos... sí, de esos que llevan tiempo, mucha goma de borrar y paciencia.

El arte, desde mi punto de vista, es una forma de expresión de sentimientos y pensamientos. Puede manifestarse en forma de escritos, pinturas, música... pero al fin y al cabo todo se reduce a la manifestación del interior. Será que yo soy una persona con sentimientos muy fuertes, y que necesito expresarme por algún lado, lo que me impulsa a hacer este tipo de cosas: adoro el piano, adoro las pinturas y me gusta leer y escribir pequeños relatos que intentan extraer la esencia de un momento lleno de sentimientos y detalles, y la historia que conforman si los unimos todos.

Me compré un curso de dibujo manga por fascículos que me costó mucho dinero (y para el que ahorré durante mucho tiempo).
Debido a mi pasión por el dibujo japonés, siempre he tendido a la estética manga a la hora de dibujar. Por ello empecé el curso con muchísima ilusión. Sin embargo, la falta de materiales (son caros, pilladísimos...) y tiempo me hizo dejarlo a medias, pero quiero continuarlo en cuanto pueda.

Aquí una muestra de las láminas que trae el curso, con ejercicios de texturas, dibujo, entintados y demás prácticas en blanco y negro =)
Si apeteciera, las podría poner todas una por una, explicando de qué van los ejercicios y cómo se realizan, para ver como queda el resultado final.

Esta que está más adelante es la última que he hecho. El ejercicio consistía en hacer sombras a la nave ya dibujada con rotuladores grises, pero como no he encontrado yo los he hecho con lápices HB. Me gusta bastante el resultado.
Hay muchísimos ejercicios de texturas y rellenar, y gracias a este cursillo he aprendido a moverme en el mundo de las sombras, los colores y los degradados y he descubierto que el colorear (o rellenar un dibujo por dentro) me gusta más que el hecho de dibujarlo. Además de que le tengo más soltura, y noto como cada vez se me da mejor =)

De momento, cuando tengo algún ratito libre prefiero hacer cosas distintas a los ejercicios del curso y así no tengo la presión de hacerlos bien. Dibujar significa para mí una forma de expresarme, mejorarme en ese aspecto tan artístico y acercarme a ese mundo que, sinceramente, admiro por lo difícil que es para alguien salir adelante en él.

Hablando de chibis, esta, por ejemplo, es una muestra de lo que podemos encontrar en mi agenda. La mayoría son del primer cuatrimestre y seguramente ya las habréis visto en la entrada ¡¡Por Santo Tomás de Aquino!! en la que no se me ocurrió otra cosa que poner mi agenda desde lo que llevaba de curso hata ese día.


Soy tan cagueta y me equivoco tanto al dibujar que es raro viéndome hacer algo que no sea a lápiz (aunque luego me guste y lo entinte).

Por cierto, las novatadas no fueron ese día... pero me lo pasé de P*** M**** =D

Y cuando había fiesta... ay, quién aguantaba de pie...


Un día me fui con Verdix a ver cómo era su carrera. Me pasé toda la mañana en clase con él (y con sus compañeros de clase mirándome raro porque yo allí no pintaba nah =S). El resumen del día es, sin miedo a dejarme detalles, este:

Mientras él se dormía, yo me maravillaba. Y cuando él atendía, yo dibujaba cómo él se dormía y yo me maravillaba.


Un día muy especial fue el día en el que recibí mi primer poster de Death Note, comprado en ebay por 3 euros (gastos de envío incluidos) y que estaba deseando poner en mi habitación ^^



... Para nuestro primer aniversario, le hice un dibujo de misa-misa y le escribí unas cartas que guardé en un sobre, cuya decoración, por la parte de adelante, fue esta:

Interpretación: yo dándole el sobre con el corset que sabía que me iba a regalar. La gracia estaba en que me lo acababa de dar cuando le di mi sobre y, teóricamente, no había dado tiempo a que me lo pusiera. Pushu es como nos llamamos nosotros cariñosamente ^^



... como podéis ver, me gustan los chibis. Varias veces me he planteado hacer tiras de tipo cómico sobre mi vida diaria o chistes que veo por ahí, pero me cuesta bastante el tema de las proporciones y me tiro tanto tiempo haciéndo los dibujos que al final siempre me desanimo =(

Aquí, tenéis un modelo estándar de tira que hice hace mucho tiempo, pero que nunca llegué a publicar porque sólo era para ver cómo se hacían. He empezado otras, pero sin paleta digital es muy difícil hacerlas y no sé si dejármelas o seguir intentándolo, porque tardo mucho y no le acabo de coger soltura a este tipo de dibujo =S


... sí, es mala de cojones, y tiene tantos fallos que cuando empiece a leer comentarios me voy a espantar, pero al menos ya sé un poco cómo se hacen. Ahora sólo me falta una idea... y saber cómo exponerla para que cause el efecto que yo quiero. Mu jodía está la cosa. Chi.

Y, a saber, dibujos específicos del blog, también tengo algunos, como la versión original de mi avatar:

...contenida en esta hoja de papel, surgida de la nada un par de días antes de decidirme a hacer un blog:


Por cierto, qué hago con este bicho?


Aunque no hace mucho se me ocurrió la idea ya desechada de cambiarlo, por este otro que hice en clase:




Pero sinceramente, me gusta mi Cantnoy de ahora =)
Tambén tenía en sucio el título del blog, pero lo perdí =S. Si vierais la cantidad de veces que lo escribí hasta que se quedó como a mí me gustaba alucinabais xD

Ahora voy a ver si vuelvo al mundo real donde hay obligaciones y mis chibis no tienen cabida.
Si hace el interés de las personas luego podría poner los dibujos que se parecen más a dibujos y menos a rayajos del momento, e incluso algunas láminas del curso de dibujo.

¡Pilladísimos!

Entrada amiga de:
Disfrutando de... el dibujo (parte I).
Disfrutando de... el dibujo (parte II). ¡DISFRUTANDO DE VERDAD!

6 pilladísimos han opinado sobre esta chorrada.:

Verdix dijo...

Puff, el curso manga... Me pregunto si algún día lograrás acabarlo. :P
Yo voto a favor de que pongas más imágenes de tus láminas, las que he visto están muy bien. :)

Dibujar y escribir te viene a ti de lujo, se te nota un montón que lo disfrutas, por eso te animo a que dibujes, DibuJeS, DIBUJES!!!

Chibis... XD Lo mejor son las explicaciones que das, jajajaja. Por cierto, la tira está muy bien! Ojalá publiques más, aunque si gastas tanto tiempo, lo que tu veas.

PD: Sí! No sé dibujar! Y qué! Cuando tenga mi portatil chachi piruli me compraré una tabla de dibujo, que con eso hasta torpes como yo dibujan bien!!!!
( ) >.< ( )

KarEli dijo...

Jajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...hahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha...
Esta pasadicimo de lanza (osea muy bueno)la tira donde sales con Javi imba que esta me a agradado muchisimo.
Me has alegarado este dia tan deprimente te adoro pekeña (:

rafelmigdemoni dijo...

/---/
[o.o]....OOHHH!!!!
/)--)
-"-"-

KarEli dijo...

hahahahahahahahahahahahahaha... aaa dios me da demasiada risa verlo una y otra ves jajajajaja

Blank dijo...

D:
hace harto leí esto pero no habia podido pasar adjnkbjdasnd
xD

oiga!!!!!
la tableta no hace milagros xD hay q tenerle mucha paciencia... y dedicarle tiempo.. u.u -le quita la tierra a la suya xd-

Saludos Cant :D
me gusta la iamgen de la Nueva Cant :P
y ojalá termines el curso de manga xddd

así algun dia posríamos hacer una colab xD!

Adios~

_____Cantnoy._____ dijo...

un colab? que es eso? xD

hombre, de algo serivrá la paleta... =S

y no permitiré que verdix se la consiga antes que yo ¬¬

gracias por lo de los dibujos, cuando pueda publicare mas dibujos y laminas =)

Kareli, gracias pero no es para tanto hombre xD
jajajaja